Nuestros cuerpos cambian a medida que envejecemos. Eso hace que nuestras necesidades nutricionales también cambien. La nutrición proviene de los alimentos y el agua. Nuestras necesidades nutricionales pueden cambiar en función de si usted es hombre o mujer, ciertas afecciones médicas, el nivel de actividad y la edad.
Los alimentos nos proporcionan la energía y los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos. Los hombres y las mujeres necesitan proteínas (carne, pescado, productos lácteos, frijoles y nueces), carbohidratos (granos enteros), grasas (aceites saludables), vitaminas, minerales y agua. Estas cosas realmente pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Es aún más importante tener “conciencia al comer” después de los 50 años. Esto significa que tenemos que pensar y planificar todo lo que comemos y bebemos. Algunos consejos para ser consciente al comer incluyen:
- Escoja una variedad de alimentos saludables en cada comida. Esto incluye porciones de frutas, verduras, proteínas y granos enteros.
- Evite calorías no saludables, tales como pasteles, galletas, papas fritas, refrescos y alcohol.
- Elija alimentos que sean bajos en grasa y colesterol. Evite las grasas saturadas y trans. Las grasas saturadas son de origen animal (carne roja, productos lácteos). Las grasas trans se encuentran en los alimentos procesados. Estos son alimentos como los productos horneados envasados.
- Controle el tamaño de las porciones. Tenga en cuenta que una porción de 3 onzas de carne es del tamaño de una baraja de cartas. Está bien disfrutar de unas papas fritas de vez en cuando. Eso sí, no coma del paquete de forma mecánica.
- Añada especias saludables a la comida si sus gustos han cambiado. No agregue sal.
- Aprenda a leer las etiquetas. Los artículos envasados contienen etiquetas de información nutricional. Estas etiquetas le dicen cuál es una porción, así como la cantidad de calorías, grasa total, colesterol, sodio, carbohidratos y proteína por porción.
Esfuércese por obtener los nutrientes adecuados en sus comidas de cada día.
BIOPROB ofrece la asesoría farmacológica especializada y los productos probióticos y prebióticos más efectivos, elaborados en laboratorios aprobados por la FDA, y respaldados por estudios clínicos de instituciones científicas y clínicas de prestigio internacional.
Para información y recomendaciones sobre nuestros productos, puede comunicarse con nosotros, llamando al teléfono, 787-788-1559. También puede escribirnos a: info@bioprob.com o contactarnos a través de nuestro CHAT, disponible aquí en nuestra página web y en Facebook.